Jueves, 08 Octubre 2015 14:13

Puesta en marcha del Cromatógrafo Gaseoso HP5890 serie II

Cromatógrafo

A partir de la necesidad de determinar el perfil de ácidos grasos de alimentos para diversos proyectos de investigación (ALI 129, ALI 134), se emprendió la puesta en marcha de un cromatógrafo gaseoso.

Un gran esfuerzo, dedicación y estudio permitieron que este equipo pueda resolver en forma repetible y reproducible.
UCEL agradece la dedicación de todas las personas que hicieron posible su funcionamiento, una herramienta académicamente imprescindible, fundamental para el análisis de alimentos.

Funcionamiento CG: Tiene por objetivo separar componentes de una muestra y determinar cualitativamente y/o cuantitativamente los mismos.

Componentes del equipo: Cuenta con un inyector donde ingresa la muestra pasa por una columna capilar que se encuentra dentro de un horno calefaccionado donde se logra la separación de los componentes, que son identificados a través de una señal que emitida por un detector de ionización de llama (FID).

cromatógrafo2 Resultados

Cada componente está determinado por su tiempo de retención y la cantidad del mismo se calcula por el área que conforma su  pico.

Aplicaciones

Innumerables son las aplicaciones para el análisis de alimentos… hasta aquí hemos desarrollado:

• Perfil de ácidos grasos
 • Grasas saturadas
 • Grasas insaturadas

Lo que nos ha permitido la determinación del Perfil de ácidos grasos del primer aceite extraído de la planta piloto.

cromatógrafo3cromatógrafo4

Visto 1410 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2015 14:26