Foro sobre la Industria del Alimento 2018

UCEL presentará un trabajo de investigación bajo la modalidad póster. | 6 de septiembre de 8:30 a 18:00. UCEL presentará un trabajo de investigación bajo la modalidad póster. | 6 de septiembre de 8:30 a 18:00. Centro Cultural R. Fontanarrosa

El Foro sobre la Industria del Alimento 2018 es un espacio en el que investigadores, actores del sector público y empresarios se reúnen para intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la Industria de la Alimentación, desde sus implicancias para la alimentación sustentable, pasando por experiencias exitosas de innovación tecnológica en empresas del sector, y en una región en la cual esta industria representa una parte significativa del valor agregado industrial.

Anticipando lo que será FIAR 2019, el Foro es organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación y el Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, este año tiene como eje “LA INDUSTRIA ALIMENTICIA EN EL CONTEXTO GLOBAL: POTENCIALIDADES Y DESAFÍOS EN NUESTRA REGIÓN”.

El evento se configura como una intensa jornada de debate de los temas más relevantes del sector, con una dinámica que garantizará una mayor y mejor participación de todos sus asistentes. En este sentido, con el objetivo de generar una propuesta que movilice el intercambio fluido de conocimientos, se han sumado otras modalidades a las ya tradicionales charlas.

FIAR -Feria Internacional de la Alimentación Rosario- es un punto de encuentro entre empresarios, investigadores y actores del sector público y privado que busca conectar las ganas de crecer de la industria alimentaria argentina con los principales mercados alrededor del mundo. Vincula el talento, la riqueza productiva, el trabajo innovador y la calidad que distingue a los alimentos argentinos con una demanda que crece en forma exponencial, para abastecer a una población mundial que llegará a los 9 mil millones en 30 años.

FORO 2018 | Paneles:

• El Futuro de la producción mundial de alimentos
  • La innovación como visión de las empresas locales
  • El "Boom" de la cerveza artesanal en Argentina
  • Qué significa agregar valor en la producción láctea y su cadena

Este año se realizará además la galería de posters, inaugurada en el Foro 2017, con el objetivo de visibilizar trabajos destacados de investigación o de articulación de las diversas casas de estudio de la ciudad que se relacionen con el eje alimentación-producción-salud y/o temas que se cruzan con esta temática y/o la subyacen.

INSCRIPCIÓN → clic aquí.

Visto 349 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Julio 2018 09:04