UCEL recibirá un nuevo aporte no reembolsable proveniente del Mincyt

Sobre el primero de los aportes se recibió la notificación el pasado mes de abril. Sobre el primero de los aportes se recibió la notificación el pasado mes de abril.

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano recibió una nueva la notificación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la que se informa que UCEL ha sido beneficiaria con un nuevo aporte no reembolsable a raíz de la presentación del Proyecto titulado “Valorización de los residuos generados durante el proceso de extracción de aceite de semilla de soja por el método de extrusión: cascarilla y gomas” de acuerdo a su formulación original en el marco del Concurso para la presentación de la línea: “Proyectos Específicos Bioeconomía Regionales (PEBIO-R 2016)”

Tras la evaluación científico-técnica, económica y financiera del proyecto, el Comité para la Evaluación de los Instrumentos Promocionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tomó la intervención mediante las Actas Nº 139/17, 11/18 y 227/18, aconsejando que se declare elegible, admisible y aprobado el Proyecto.

En dicho sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva resolvió adjudicar a la Asoc. de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (A.U.C.E.L) un aporte no reembolsable de un millón de pesos ($1.000.000), en concepto de subsidio para ser aplicado a la ejecución del Proyecto mencionado y el mismo se realizará en la Planta Piloto de Aceites y Grasas Vegetales UCEL-ASAGA.

Cabe mencionar que, las acciones asociativas con actores relevantes del sistema científico y técnico, el perfil innovador del proyecto y la pertinencia del mismo para el desarrollo territorial, ofrecen posibilidades claras de ser acompañados con fondos públicos para su ejecución.