UCEL firmó un convenio con la Municipalidad de Casilda

Además del Juan José Sarasola y Efraim E. Torres estuvo presente el CP Juan Pablo Massetani, Graduado de UCEL. Además del Juan José Sarasola y Efraim E. Torres estuvo presente el CP Juan Pablo Massetani, Graduado de UCEL.

La semana pasada en la sede Municipal de Casilda, el Decano de la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales, Abog. Efraim Torres, visitó al Lic. Juan José Sarasola, Intendente de Casilda, para culminar con la rúbrica del acuerdo ya firmado desde Rosario por el Rector Dr. Ignacio Daniel Coria. Allí, en Casado 2090 de la Ciudad de Casilda se celebró el mencionado convenio de Prácticas Profesionales Supervisadas destinadas a estudiantes de UCEL, cuya duración del vínculo se fijó en dos años.

Entre las cláusulas acordadas se destaca que el acuerdo marco tiene por objeto implementar el ingreso de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad como practicantes al ámbito del Municipio, cuya actividades estarán relacionadas a los conocimientos en materia de administración pública municipal, tanto en su aspecto sustancial como procesal; como también conocimientos de diversas ramas jurídicas con las cuales pueda existir relación.

En dicho sentido, el objeto será complementar la especialidad teórica con la práctica en Administración Pública Municipal, y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnología actualizadas.

Los alumnos que deseen incorporarse al sistema tendrán que ser alumno regular de la universidad. Ser preseleccionado por la Facultad a la que pertenece el alumno y, a partir de ello la casa de estudios será quien designe un tutor, quien supervisará la práctica e intercambiará con el responsable de la facultad, el proceso de aprendizaje de ésta.

A su vez se destaca que la actividad desarrollada por los practicantes será “ad-honorem” y la carga horaria a cumplir por el practicante será de quince (15) horas semanales.

Un beneficio colectivo

Las siguientes carreras dictadas en la Universidad serán de interés a los efectos del convenio, sin perjuicio de hacer extensible el mismo a todas aquellas carreras pertinentes cuya área de especialidad y conocimiento pueda ser de aplicación a las tareas desarrolladas en la municipalidad:

1. Contador Público Nacional
  2. Licenciatura en Administración de Empresas