Invitación al Programa de difusión Bursátil PRO.DI.BUR 2018

Se detallan cronograma y fechas. Se detallan cronograma y fechas.

El Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.) es un programa de alcance nacional que realiza el Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), consiste en una simulación bursátil vía Internet que ha sido desarrollada y funciona bajo la responsabilidad de la Caja de Valores S. A. PRO.DI.BUR. Se desarrolla en las escuelas desde el año 2000, y en Universidades y Consejos Profesionales desde el año 2001.

El objetivo del Programa es difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el Mercado de Capitales como alternativa de inversión y financiamiento.

Durante la simulación del PRO.DI.BUR., cada participante dispondrá de una cartera virtual de $100.000 que deberá administrar invirtiendo en los distintos activos financieros que dispone el Mercado de Capitales, trabajando con precios reales. Los alumnos pueden participar de manera individual o grupal.

La participación en el Programa es totalmente gratuita y está destinado a los alumnos de los dos últimos años de las Escuelas y Colegios Secundarios, a alumnos regulares Universitarios y a los egresados inscriptos en Consejos Profesionales.

Una vez finalizada la simulación, se otorgan premios a los mejores posicionados en cada categoría (Alumnos, Instituciones y Docentes) y certificados de participación a todos los participantes que cumplan con el reglamento operativo del programa, como así también a las Instituciones Educativas y Docentes.

Inscripción: vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Hasta el sábado 05 de Mayo de 2018.

Cronograma y fechas:

1) Capacitación, los siguientes días  y horarios (Elegir un día)

Jueves 03/05  de 15.30 hs a 16:30 hs

Viernes  04/05 de 10 a 11 hs.

2) Comienzo de Simulación por parte de los alumnos: del 30/04 al 18/06

Información adicional: https://prodibur.sba.com.ar/