UCEL alberga jornadas de trabajo junto a miembros de la Región Centro

Durante esta semana, la universidad participa como anfitriona de dos jornadas de trabajo con  actores de la Región Centro, intituladas La Universidad frente a los futuros desafíos de la sociedad: vinculación tecnológica y seguridad alimentaria, enfocadas en la Presentación del Proyecto Oficina de vinculación para innovación y tecnología (ORVIT) y en el tema de “Seguridad Alimentaria y Sanitaria”.

Ayer por la tarde, en las instalaciones de la universidad, se formalizó la presentación del estudio sobre la forma jurídica más conveniente a adoptar por una Oficina de vinculación para innovación y tecnología ORVIT que se instalaría inicialmente en el Parque Industrial Alvear. El proyecto de la ORVIT nace en el seno de la Provincia de Santa Fe, y la idea es multiplicarla en otros parques industriales del territorio provincial.

Dicho proyecto tiene vocación a expandirse en la Región Centro, a partir del interés de las otras provincias de la región en el diseño de esta ORVIT que busca ser núcleo y gestor de relaciones entre las empresas, el sector público y las universidades de la región. Las universidades tendrán no sólo la posibilidad de intercambiar sus proyectos de investigación entre ellas, pero también hacerlo con el sector privado, permitiendo su aplicación y el desarrollo de nuevos proyectos que respondan a requerimientos privados específicos. El Proyecto de la ORVIT tiene dos aristas más, el acompañamiento en la generación de energía de fuente alternativa y la creación de una plataforma virtual para interrelación.

Durante el día de hoy, UCEL organizó la jornada santafesina sobre Seguridad Alimentaria y Sanitaria, luego de Córdoba, en el marco del Foro de Universidades de la Región Centro. El programa, en clave de integración, incluye la participación de expertos de las tres provincias de la RC. Se trata de profundizar y plantear lineamientos para fortalecer la seguridad alimentaria y sanitaria de la región, de determinar los alcances y limitaciones de las políticas públicas, en los diferentes niveles de gobierno, que acompañan los desarrollos productivos y también aquellas vinculadas con la comercialización de los alimentos. Identificar problemáticas comunes que enfrentan los distintos actores vinculados a la cadena de valor de producción de agroalimentos e imaginar las posibles soluciones, para potenciar el desarrollo integral de la región.

El desarrollo de ambas jornadas tiene como objetivo reunir por un lado la Red de Actores del Sistema de Vinculación e Innovación Tecnológica, bajo la premisa de seguir avanzando en una articulación de construcción estratégica interoganizacional para que las investigaciones académicas puedan entrelazarse con las necesidades innovadoras, tecnológicas y productivas de los actores económicos, con la contribución eficaz de los recursos y apoyos estatales para que esta sinergia asociativa se transforme en desarrollo productivo contribuyendo a generar un crecimiento regional e integrado en términos regionales e internacionales.

Visto 342 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Abril 2018 16:07