UCEL será beneficiaria de un aporte no reembolsable proveniente del Mincyt

El Dr. Coria en la ceremonia de puesta en marcha de la Planta Piloto en 2016. El Dr. Coria en la ceremonia de puesta en marcha de la Planta Piloto en 2016.

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano recibió la notificación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la que se informa que UCEL ha sido beneficiaria con un aporte no reembolsable a raíz de la presentación del Proyecto titulado “Desarrollo de Tecnología para la producción de concentrados proteicos a partir de la harina de soja desgrasada” en la convocatoria convocada por el Mincyt, correspondiente a la línea de “Proyectos Específicos Bioeconomía Regionales (PEBIO-R 2016)”.

Tras la evaluación técnica, económica y financiera del proyecto, el Comité para la Evaluación de los Instrumentos Promocionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tomó la intervención mediante las Actas Nº 139/17, 044/18 y 139/18, aconsejando que se declare elegible, admisible y aprobado el Proyecto.

En dicho sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva resolvió adjudicar a la Asoc. de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (A.U.C.E.L) un aporte no reembolsable de dos millones de pesos ($2.000.000), en concepto de subsidio para ser aplicado a la ejecución del Proyecto “Desarrollo de Tecnología para la producción de concentrados proteicos a partir de la harina de soja desgrasada” a realizarse en la Planta Piloto de Aceites y Grasas Vegetales UCEL-ASAGA.

A los efectos de la gratificante noticia, el Rector de la universidad, el Dr. Ignacio Daniel Coria, se manifestó al respecto y dijo: “Este proyecto, de alto valor para UCEL, es un paso decisivo en la conformación de la Plataforma Biotecnológica que UCEL ha generado en base a las investigaciones previas realizadas y a las experiencias empíricas efectuadas por investigaciones de la universidad y distintas organizaciones que se han sumado a este proyecto único en la región. La Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica de UCEL ha tenido participación directa y determinante en la obtención de este logro y en otro que se están generando”.

Visto 371 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 09:42