Inicio: 04 de Agosto de 2022
En la actualidad, los productos alimenticios se producen, elaboran, distribuyen y comercializan a lo largo de una cadena agroalimentaria compleja en la cual, principalmente, se ofertan envasados en ausencia del consumidor y listos para consumir. En particular, el Código Alimentario Argentino establece que los mismos deben estar rotulados con un mínimo de información obligatoria y que, además, pueden tener referencias facultativas como lo son las declaraciones de propiedades nutricionales. Por otro lado, determinados productos alimenticios deben cumplir con exigencias específicas de rotulación, como los son los alimentos libres de gluten, los de regímenes especiales, los importados y los que se exportan a otros países. En paralelo, el código citado determina que los rótulos deben ser conformes a los principios generales de rotulación y otras normas exigen que sean adecuados a los principios de protección de los consumidores y lealtad comercial. En este sentido, se destaca que los rótulos son los conectores y comunicadores de las características de los alimentos y tienen un valor muy importante porque son pruebas legales. Es por ello que, hoy más que nunca, los técnicos y profesionales que se desempeñan en el ámbito alimentario deben profundizar sus conocimientos en cuanto a la legislación vigente en rotulación, sus características, las categorías que existen, los principios generales, las tendencias de nuevos rotulados, el valor legal y de Derecho de los mismos como pruebas y su articulación con los derechos de los consumidores y usuarios.

Inscripción Online Pago Total (ARG.)

Inscripción Online Pago Total (Residentes en el exterior)

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefax (0341) 449-9292