Herramientas para la Escritura y Presentación de Proyectos y Tesis (Sede VT)

El próximo 17 de octubre comenzará en la Sede de UCEL en Venado Tuerto, la capacitación “Herramientas para la Escritura y Presentación de Proyectos y Tesis”. La misma estará a cargo de las Doctoras Brenda Fina y Julieta Fina. Se dictará durante 5 semanas los días martes y jueves de 19 a 20:30 hs. Dicho curso cuenta con el respaldo de la Sec. de Investigación y Desarrollo de la universidad.

Dirigido a estudiantes avanzados que deban realizar trabajos finales de investigación, el curso tiene como objetivo primordial que los participantes aprendan las herramientas necesarias para escribir y presentar trabajos de tesis y/o de investigación.

Introducción

Muchas instituciones de Educación Superior en la Argentina y otros países tienen como asignatura final la presentación escrita y la defensa oral de un trabajo de Tesina o Tesis con previa presentación de un proyecto. La realidad a la que hoy nos enfrentamos es que muchos estudiantes no se encuentran capacitados para realizar este tipo de trabajos de manera individual y recurren a docentes, investigadores, estadistas, etc. para que les realicen dichos trabajos

Clase 1: Partes de un proyecto y una tesis

• · Redacción de título, problema, hipótesis, objetivos, materiales y métodos.

Clase 2: Partes de un proyecto y una tesis (Continuación)

• · Redacción de introducción, marco teórico, resultados, discusión, conclusión y bibliografía.

Clase 3: Utilización de Office para la escritura

• · Formato de página, márgenes, pie de página, encabezado.
  • · Introducción de títulos, subtítulos, párrafos.

Clase 4: Utilización de Office para la escritura (Continuación)

• · Realización del índice.
  • · Introducción a la tabulación y análisis de datos.

Clase 5: Tablas y gráficos

• · Cómo introducir tablas y gráficos con sus títulos correlativos.

Clase 6: Tablas y gráficos (Continuación)

• · Escritura de epígrafes.
  • · Diferentes tipos de gráficos.

Clase 7: Referencias bibliográficas

• · Uso de Office para la introducción de bibliografía y referencias cruzadas.

Clase 8: Referencias bibliográficas (Continuación)

• · Uso de Mendeley (software específico para introducción de bibliografía).

Clase 9: Defensa oral del trabajo

• · Consideraciones importantes para la presentación del trabajo.
  • · Manejo del tiempo y vocabulario.

Clase 10: Defensa oral del trabajo (Continuación)

• · Uso de Power Point y Prezi.

Público en general: $1000.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Informes e Inscripciones
Santa Fe 1859.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefono: (0341) 449-9292 int. 141.

Visto 2005 veces