Lenguaje Progress: Capacitación gratuita para estudiantes de UCEL

FECHA: 13, 14 y 15 de junio.

MODALIDAD: Curso – Taller.

Desde la dirección de la carrera Ing. en Sistemas de Información se invita a los alumnos a participar de una capacitación gratuita sobre Lenguaje Progress a cargo del Sr. Leandro Simeoni, titular de Nomines. La misma tendrá lugar entre los días 13 y 15 de junio de 9 a 13 hs., en aula 005 de las instalaciones de la sede principal de UCEL (Av. Pellegrini 1332).

La capacitación se dictará bajo la modalidad de curso – taller, e incluirá la contratación de dos participantes para realizar pasantías rentadas en la firma Nomines.  Progress es un lenguaje que no se encuentra entre los contenidos académicos de la carrera por lo cual la capacitación es declarada de interés universitario.

PROGRESS

Es un lenguaje perteneciente a la denominada Cuarta Generación, que vincula a ciertas herramientas prefabricadas, donde “los desarrolladores pueden olvidarse de las complejidades de los entornos informáticos de hoy en día, permitiéndoles concentrarse en lo que realmente importa, crear la lógica de negocio de sus aplicaciones. Los sistemas que componen la plataforma OpenEdge son compatibles, fiables y escalables, sin embargo requieren menos recursos administrativos que otras plataformas” (https://www.progress.com/openedge).

Ventajas:

• Permiten elaborar programas en menor tiempo, lo que conlleva a un aumento de la productividad.
  • El personal que elabora software sufre menos agotamiento, ya que generalmente requiere escribir menos.
  • El nivel de concentración que se requiere es menor, ya que algunas instrucciones, que le son dadas a las herramientas, a su vez, engloban secuencias de instrucciones a otro nivel dentro de la herramienta.
  • Cuando hay que dar mantenimiento a los programas previamente elaborados, es menos complicado por requerir menor nivel de concentración.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefono: (0341) 449-9292 int. 141.