TICs en Educación

TICs en Educación 1200x628 sin datos

Introducción

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Las (TICs), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y el estudiante.

Días y Horario de cursado

• Martes 8/9 - 15:00 hrs
  • Martes 15/9 - 15:00 hrs
  • Martes 22/9 -  15:00 hrs
  • Martes 29/9 -  15:00 hrs

Carga horaria y duración

• 2hs por encuentro - 8hs en total
  • 4 encuentros

Ser docente universitario, docente terciario, otros

Fundamentos y Objetivos

Los recursos de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión multimedia presentes en Internet aumentan el interés del alumnado complementando la oferta de contenidos tradicionales.

El alumno/a puede interactuar, puede comunicarse o puede intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, del Centro o bien de otros Centros educativos enriqueciendo en gran medida su aprendizaje. Los estudios revelan que la interactividad favorece un proceso de enseñanza y aprendizaje más dinámico y didáctico.

Programa

08/09 - Las Potencialidades Pedagógicas de la Robótica y la Inteligencia Artificial aplicadas a la Educación (Lic. Sabina Bozicovich - Ing. Adrián Pajakiewicz)

15/09 - La Importancia del Diseño tecnopedagógico en los cursos virtuales, para garantizar la calidad educativa. (Lic. Beatriz Cruz Olivares)

22/09 - La narrativa transmedia: propuestas interactivas para trabajar en el aula (Lic. Cecilia Frontera)

29/09 - Los cuestionarios del entorno Moodle: su contribución a la evaluación virtual formativa en las matemáticas (Prof. Mónica Blanco Abellán)

Cuerpo Docente

Lic. Sabina Bozikovich - UCEL Argentina
Ing. Adrian Pajakiewicz - UCEL Argentina
Lic. Beatriz Olivares - UMAD México
Lic. Cecilia Frontera  - UTN FRBA Argentina
Prof. Mónica Blanco Abellán - UPC Catalunya
Prof. Marta Ginovart - UPC Catalunya

ACTIVIDAD NO ARANCELADA-INSCRIPCIÓN VÍA MAIL A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SE OTORGARÁN CERTIFICADOS

INGRESO A ZOOM