Ciclo de conferencias sobre la consultoría de empresas familiares: “Empresas familiares ¿Y ahora quién podrá ayudarlas?"

Empresas familiares Y ahora quién podrá ayudarlas 1200x628 sin datos5 de Junio

Introducción

Teniendo en cuenta la realidad que nos impone el COVID-19 a las PYMES, y reconociendo la similitud de escenarios en los distintos países de Latinoamérica, la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales se une con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la organización de este ciclo, ideado con el fin de compartir las visiones de distintos profesionales expertos en la consultoría en empresas familiares.

Porque las empresas familiares son un pilar de nuestras economías de una importancia relevante, compartir visiones, experiencias y conocimientos de diversos países nos puede solo enriquecer en el avance del tratamiento de estas realidades esenciales a las economías de nuestros territorios.

Por ello, el ciclo se propone presentar las características de una empresa familiar, identificar la problemática que implica ese carácter familiar, analizar la influencia de los diversos contextos, encuadrar el rol del consultor de empresas familiares. Además, se compartirá la datos de la encuesta realizada por grupo Curiosity en referencia al impacto que han tenido las Empresas Familiares en la situación pandémica.

Día y Horario

Viernes 20:00 hrs a través de ZOOM

Fundamentos y Objetivos

La temática rondará alrededor de estas preguntas:

1. Teniendo en cuenta esta nueva realidad que propone el COVID-19 a las Pymes, cuál es son los pro y los contra que le agrega ser una empresa familiar?

2. Diferencias o semejanzas entre la empresa PyME y la Empresa Familiar ¿Por qué el tema de familiar?

3. ¿Cómo cree que influyen los contextos en las empresas familiares? Contexto latinoamericano por ejemplo. ¿Todos los países necesitan consultores de empresas familiares? ¿Los países desarrollados también?

4. ¿Cuál es la función del consultor de empresas familiares? ¿Cuál es el rol?

Disertante:

Antonio Díaz Gutiérrez.