Alertas Alimentarias y Retiros de Alimentos

Alertas Alimentarias y Retiros de Alimentos 02

Inicio: 28 de Julio de 2022

Introducción

En la actualidad, los productos alimenticios se, elaboran, distribuyen y comercializan, a lo largo de una cadena agroalimentaria compleja en la cual, principalmente, se ofertan envasados en ausencia del consumidor y listos para consumir. Esto con motivo que, en las últimas tres décadas, se ha establecido un escenario alimenticio sin precedentes en dónde se destaca que ha modificado y reconfigurado qué, cómo, cuándo y en dónde nos alimentamos, entre otros. En este contexto, los productos alimenticios tienen diferentes niveles, a saber, el contenido, el envase, la rotulación, la publicidad, entre otros. Por lo tanto, se han diversificado y aumentado los peligros/riesgos asociados a los éstos y cuando se verifica su presencia en los alimentos, las Autoridades Sanitarias deben tomar medidas inmediatas y urgentes, como ser las Alertas Alimentarias y el Retiro de Alimentos. En particular, las medidas preventivas tienen como objetivo reducir y/o eliminar los peligros/riesgos inminentes para la salud de los ciudadanos/consumidores de alimentos. En este contexto, en los últimos años se verifica el aumento de Alertas Alimentarias y también de los Retiros de Mercados de Alimentos o también conocido como “Recall”. Es por ello central conocer cómo la Derecho Alimentario y, en particular, la normativa alimentaria en argentina regula ambos institutos, los cuales además se integran con normas sanitarias, de consumo, de lealtad comercial e, inclusive, de marcas y patentes.

Día y Horario de Cursado

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Carga Horaria y Duración

• 4 semanas
  • 40 hs

Inscripción Online Pago Total (ARG.)

Inscripción Online (Residentes en el exterior)

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefax (0341) 449-9292

• Fecha de Inicio: Martes, 06 Octubre 2020