Recursos Digitales para la Enseñanza (Semipresencial)

INTRODUCCIÓN

El Laboratorio de Recursos Digitales para la Enseñanza tiene como objetivo pensar el diseño y la implementación de recursos digitales. Como ello se entiende poner en cuestión las formas en que nos comunicamos con los alumnos en los nuevos escenarios que han creado la expansión del uso de tecnologías de la información y la comunicación.

• ¿Aportan los recursos digitales elegidos un valor diferencial a nuestras clases? ¿Son necesarios para desarrollar los conocimientos de mi materia?
  • ¿Cómo utilizar esos recursos cuando su finalidad es potenciar los aprendizajes de los alumnos?

Lo convocamos a diseñar materiales propios para sus clases. Recursos que puedan utilizarse en diferentes tiempos y espacios y con distintos soportes del proceso de enseñanza: para el inicio de la clase, el desarrollo o cierre; para el desarrollo de contenidos o para profundizarlos; para el aula o para expandirla; para trabajos individuales o grupales colaborativos.

Queremos crear un espacio formativo y reflexivo para que los recursos didácticos se integren en las propuestas de enseñanza para enriquecerlas y potenciarlas.

Generar un espacio educativo en el que los participantes logremos:

• Desarrollar una experiencia de producción de Recursos Digitales en el marco de una propuesta didáctica concreta.
  • Experimentar con diferentes herramientas digitales y conceptuales que desde una perspectiva crítica y reflexiva permita nuevas formas de pensar la práctica de enseñanza.
  • Producir una propuesta didáctica para utilizar en sus clases.

INICIO Y DURACIÓN

• 11 de abril.
  • Clases presenciales: los miércoles 25 de abril (tercera clase) y 9 de mayo (cierre) de 19 a 21 hs., en el aula 408 del Anexo Corrientes.
  • 5 semanas.

Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefax (0341) 449-9292