Extensión a la Comunidad

Curso Abierto de Matemática y Comprensión Lectora

En su espíritu de servicio, la UCEL brinda a la comunidad un curso gratuito de matemática y comprensión lectora abierto a estudiantes que se encuentren cursando el último año de la educación secundaria, durante el mes de octubre de cada año, con el objetivo de generar la base necesaria en el estudiantado que los ayude en sus futuros estudios.

Serivicio Solidario de UCEL

La UCEL, desde el año 2010 se encuentra desarrollando un Servicio Solidario, al cual sus integrantes lo denominaron como "La Escuelita UCEL". El Servicio Solidario UCEL es un espacio de reflexión crítica y acciones en favor de los sectores más descuidados de la sociedad.

Algunas Experiencias:

•  Escuela GURI: Es un establecimiento educativo dedicado a chicos/as discapacitados (capacidades diferentes) donde se realizan tareas solidarias varias veces a la semana. Los acompañan en su Taller de comidas, en el momento del almuerzo y se colabora con los emprendimientos del lugar para recaudar fondos económicos. Participan unos 12 estudiantes. Desde la cátedra de Educación Nutricional (carrera de Nutrición - UCEL) en el 2014 se comenzó el primer Taller de Alimentos en la escuela; a través de acciones solidarias y académicas que les permiten vincularse con espacios sociales y educativos.
  •
  •  Apoyo escolar en Granadero Baigorria: todos los sábados a la tarde los integrantes del Servicio Solidario colaboran con la Comunidad de Ganadero Baigorria, dando no sólo apoyo escolar, sino también creando nuevos lazos sociales y vínculos con al comunidad y la naturaleza: se comenzó a preparar el patio para una huerta y para recreación.
  •
  •  Hogar Encuentro: todos los martes y jueves de 16 a 18 hs estudiantes se acercan a jugar y compartir momentos espciales con los niños del Hogar. Se propnen actividades lúdicas y didácticas, que permitan a los niños conectarse con nuevas experiencias de aprendizaje.