Diplomatura en Pericias Judiciales

•  Director: Franklin N. ZARCO PEREZ.
  •  Duración: 16 clases semanales.
  •  Días y horario de cursado: Viernes de 19 a 22 hs.
  •  Inscripción: Profesionales $ 3.000 (4 cuotas o $ 2.500 de contado). Alumnos de UCEL con Práctica Profesional II aprobada 50%.
  •  Cupo limitado
  •  Inscripción en Tesorería de UCEL, Av. Pellegrini 1332, Rosario - extensión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organiza Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCEL

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Módulo I - INTRODUCCIÓN AL DERECHO - Docente Prof. Gustavo Nadalini

1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO - Ramas del Derecho.
  2. LEGISLACIÓN GENERAL Y ESPECÍFICA - Códigos procesales nacionales y provinciales: Civil y Comercial; Laboral y Penal.
  3. CONOCIMIENTOS GENERALES DEL DERECHO: Civil y Comercial, de Familia y Menores y Penal.
  4. ORGANIZACIÓN DE UN JUZGADO - Integrantes del tribunal - Mesa de Entradas - Organización Funcional - Terminología judicial de uso corriente - Expediente judicial: contenido.
  5. ETAPAS PROCESALES EN JUICIO- Etapa probatoria: distintos tipos de prueba. Inserción del peritaje en el proceso probatorio.

Duración del módulo: 12 horas reloj distribuidas en 4.clases de 3 horas reloj cada una.

Módulo II - PERITO JUDICIAL - Docentes Prof. F. Zarco Perez y Prof. C. M. Fernandez

1. PERITOS - Concepto amplio y restringido. Tipos de peritos- Naturaleza jurídica - Requisitos legales y profesionales - Aceptación del cargo.
  2. Responsabilidad de peritos: Ética-profesional, procesal, civil y penal.
  3. Retribución de peritos. Perito oficial. Perito de oficio: regulación de honorarios. Recursos.

Duración del módulo: 6. horas reloj distribuidas en 2 clases de 3 horas reloj cada una.

Módulo III - CONSULTOR TÉCNICO - Prof. F. Zarco Perez y Prof. C. M. Fernandez

1. Inserción del Consultor Técnico en el proceso pericial: Naturaleza jurídica. Designación. Actuación en la compulsa. Dictamen pericial. Remuneración. Bases para su cálculo y formalización del acuerdo.

Duración del módulo: 6. horas reloj distribuidas en 2.clases de 3 horas reloj cada una.

Módulo IV - DICTAMEN PERICIAL EN GENERAL - Prof. F. Zarco Perez y Prof. C. M. Fernandez

1. Compulsa. Asistentes.
  2. Dictamen Pericial. Partes que lo componen.
  3. Cuestionamiento al dictamen pericial: impugnación; pedido de aclaraciones y ampliación del dictamen pericial.
  4. Reformulación de los puntos periciales.

Duración del módulo: 8. horas reloj distribuidas en 2.clases de 4 horas reloj cada una.

Módulo V - DICTAMEN PERICIAL EN PARTICULAR

1. Desarrollo de peritajes de naturaleza distinta, acorde con el título profesional o especialidad de los alumnos.

Duración del módulo: 16 horas reloj distribuidas en 4 clases de 4 horas reloj cada una.

INFORMES

Coordinador de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Av. Pellegrini 1332, Rosario.
Telefax (0341) 449-9292.