DIPLOMATURA en PERICIAS JUDICIALES

Inicio de cursado Viernes 14 de marzo de 2014

Duración: 16 clases

Días y horario de cursado: Viernes de 19 a 22 hs en UCEL, Av. Pellegrini 1332

Inscripción: Profesionales $ 3.000 (4 cuotas o $ 2.500 de contado). Alumnos de UCEL con Práctica Profesional II aprobada 50%.

Cupo limitado, cierre de inscripción 5 de marzo de 2014.

Inscripción en Tesorería de UCEL, Av. Pellegrini 1332, Rosario  //www.ucel.edu.ar/extensi%C3%Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color:rgb(204, 0, 0);text-decoration:underline">extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - //www.ucel.edu.ar/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color:rgb(204, 0, 0);text-decoration:underline">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organiza Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCEL dentro de su Ciclo de Extensión 2014.

Programa de estudios:

Módulo I - INTRODUCCIÓN AL DERECHO - Docente Prof. Gustavo Nadalini

1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO - Ramas del Derecho

2. LEGISLACIÓN GENERAL Y ESPECIFICA - Códigos procesales nacionales y provinciales: Civil y Comercial; Laboral y Penal

3. CONOCIMIENTOS GENERALES DEL DERECHO: Civil y Comercial, de Familia y Menores y Penal.

4. ORGANIZACIÓN DE UN JUZGADO - Integrantes del tribunal - Mesa de Entradas - Organización Funcional - Terminología judicial de uso corriente - Expediente judicial: contenido.

5. ETAPAS PROCESALES EN JUICIO- Etapa probatoria: distintos tipos de prueba. Inserción del peritaje en el proceso probatorio.

Duración del módulo: 12 horas reloj distribuidas en 4.clases de 3 horas reloj cada una.

Módulo II - PERITO JUDICIAL - Docentes Prof. F. Zarco Perez y Prof. C. M. Fernandez

1. PERITOS - Concepto amplio y restringido. Tipos de peritos- Naturaleza jurídica - Requisitos legales y profesionales - Aceptación del cargo.

2. Responsabilidad de peritos: Ëtica-profesional, procesal, civil y penal.

3. Retribución de peritos. Perito oficial. Perito de oficio: regulación de honorarios. Recursos.

Duración del módulo: 6. horas reloj distribuidas en 2 clases de 3 horas reloj cada una.

Módulo III - CONSULTOR TÉCNICO - Prof. F. Zarco Perez y Prof. C. M. Fernandez

Inserción del Consultor Técnico en el proceso pericial: Naturaleza jurídica. Designación. Actuación en la compulsa. Dictamen pericial. Remuneración. Bases para su cálculo y formalización del acuerdo.

Duración del módulo: 6. horas reloj distribuidas en 2.clases de 3 horas reloj cada una.

Módulo IV - DICTAMEN PERICIAL EN GENERAL - Prof. F. Zarco Perez y Prof. C. M. Fernandez

1. Compulsa. Asistentes.

2. Dictamen Pericial. Partes que lo componen.

3. Cuestionamiento al dictamen pericial: impugnación; pedido de aclaraciones y ampliación del dictamen pericial. Reformulación de los puntos periciales.

Duración del módulo: 8. horas reloj distribuidas en 2.clases de 4 horas reloj cada una.

Módulo V - DICTAMEN PERICIAL EN PARTICULAR

Desarrollo de peritajes de naturaleza distinta, acorde con el título profesional o especialidad de los alumnos.

Duración del módulo: 16 horas reloj distribuidas en 4 clases de 4 horas reloj cada una.