fbpx
Imprimir esta página

Licenciatura en Teología


 

 

INICIO MARZO 2023

PROFUNDIZAR Y DIALOGAR; CONTRIBUIR PARA TRANSFORMAR

La teología es una disciplina que dialoga con otros múltiples y diversos saberes, en varios sentidos. En primer término, la teología existe desde el momento en que el propio creyente se pregunta por la pertinencia de su fe y las implicancias que ésta tiene para el mundo en que vive y se desempeña. En segundo lugar, porque es una disciplina que se desarrolla –a diferencia de otros campos del saber humano- en referencia a una comunidad de personas que en lo cercano conforman la Iglesia y en un sentido más extenso, en referencia a la sociedad toda donde esa Iglesia es llamada a servir y ejercer su misión. En tercer lugar, porque no es atemporal, sino que se construye en relación con la tradición teológica que la precede, de la que es heredera y a la que aspira a contribuir con nuevos aportes en el camino del pensamiento cristiano. Esta tradición, que en nuestro caso es la evangélica con orígenes en la Reforma Protestante del siglo XVI, reconoce varias fuentes de inspiración (la razón, la tradición, la experiencia personal de fe y otras) y considera como una fuente privilegiada a las Sagradas Escrituras y la interpretación que han hecho de ellas las generaciones anteriores.
En este sentido, el programa comprende esa rica tradición eclesial y teológica que se nutre, aún más, cuando todo ello se coloca en perspectiva misionera. Esto es, se profundiza en el pasado para comprender el presente y se indaga en la realidad actual para evaluar qué herramientas de las heredadas son las más adecuadas para el desafío que la iglesia hoy tiene por delante.

Requisitos

  • Poseer título de Enseñanza Media o Secundaria, o en caso de extranjero su equivalente apostillado.

Modalidad

  • A distancia. Aula virtual Moodle de manera sincrónica y asincrónica.

Cualidades Distintivas

La Licenciatura en Teología ofrece una propuesta global que incluye:

➢ Amplitud ecuménica
➢ Exégesis y hermenéutica bíblica en contexto
➢ Enfoque histórico-teológico
➢ Compromiso misionero
➢ Contextualización latinoamericana
➢ Pastoral integral
➢ Balance teórico-práctico/comunitario-personal
➢ Conocimiento que comprometa a la acción

Actividad de Extensión

La carrera ofrece la posibilidad de formación continua, ampliada a través de seminarios:

  • Seminarios de articulación práctica
    Los seminarios son un espacio de aprendizaje intensivo que se realizan en dos semana (viernes - sábado) por semestre. El objetivo es facilitar la articulación e interacción de los y las estudiantes a través de los cuatro ejes temáticos que posee la carrera (Biblia, Historia y Doctrina, Teología de la misión, Gestión comunitaria) en relación con las materias cursadas en el semestre y atravesadas por el tema nuclear que se propone para cada seminario.

Objetivos

La Licenciatura en Teología ofrece una propuesta integral con vistas a:

  1. Formar profesionales idóneos, con una sólida preparación básica y especializada en el área de la Teología.
  2. Capacitar a profesionales en el más alto nivel teológico.
  3. Dar un sentido de responsabilidad social de claro corte humanista en el contexto latinoamericano.
  4. Habilitar al egresado/a para desarrollar su tarea en el ámbito eclesial, ya sea en relación de dependencia o en forma independiente como pastor/a.

Programa

El Plan de Estudio de Licenciatura en Teología tiene una duración nominal de cuatro años, con una carga horaria total de 2656 horas reloj, repartidas en 46 materias.
Las materias están comprendidas en cuatro ejes temáticos:

Biblia  Los objetivos específicos son: 

  1. Lograr un panorama general del campo bíblico, visto desde las distintas perspectivas de la historia, la cultura, la literatura y la lingüística, para llegar a una visión integral del período bíblico en diálogo con los desafíos de la realidad actual.
  2. Integrar el conocimiento bíblico al quehacer teológico y pastoral.
  3. Interpretar la Biblia en relación con la realidad, enfocando particularmente los sectores marginados, y el respeto a la diversidad de contextos e identidades.
  4. Desarrollar las habilidades necesarias para un ministerio de pastoral bíblica en iglesias, comunidades e instituciones.

Teología e Historia Los objetivos específicos son:

  1. Adquirir un conocimiento básico del recorrido del pensamiento teológico e institucional de la iglesia cristiana desde sus comienzos hasta nuestros días.
  2. Descubrir y problematizar los núcleos temáticos con densidad de sentido de cada período histórico desde la óptica de América Latina.
  3. Reconocer especialmente a partir del siglo XVI el sincronismo de los procesos teológicos que se desarrollan en variados focos geográficos.  
  4. Utilizar críticamente las fuentes primarias como recurso fundamental para la interpretación histórico-teológica de la Iglesia.

Teología para la Misión   Los objetivos específicos son:

  1. Conocer las bases bíblicas de la Misión de la Iglesia cristiana en el marco del mandato evangélico.
  2. Comprender las diversas teologías acerca de la Misión que emergieron a lo largo de la historia del Cristianismo, para poder situarse en las discusiones y desafíos actuales.
  3. Ubicar y relacionar las corrientes teológico-misioneras e identificarlas en los paradigmas y modelos misioneros presentes, especialmente en América latina.
  4. Reflexionar sobre conceptos claves de la integridad de la Misión de Dios en todas sus dimensiones, sus principios teológicos y el rol central de la comunidad de fe con sus ministerios.
  5. Reconocer las contradicciones y tensiones en la teología y prácticas misioneras y reelaborar y aplicar dichos conocimientos a los desafíos misioneros que emergen en nuestro contexto global y local.
  6. Adquirir conocimientos y herramientas prácticas y teóricas para desarrollar una tarea pastoral integral.

Desarrollo y Gestión Los objetivos específicos son:

  1. Desarrollar las capacidades para intervenir, gestionar y promover dinámicas, proyectos y planificaciones.
  2. Adquirir marcos teóricos que profundicen las dinámicas grupales y comunitarias.
  3. Reconocer las características de la comunicación interpersonal para el abordaje de las conflictivas en las diferentes organizaciones sociales.
  4. Distinguir distintas soluciones a conflictos personales y sociales.
  5. Analizar diferentes concepciones de liderazgo que favorezcan la tarea desde el servicio comunitario.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA

 

Título de Grado
LICENCIADO/A EN TEOLOGÍA

Cuerpo Docente

La gestión académica de la Licenciatura depende del Instituto Wesley de UCEL a cargo actualmente del Vicerrector Lic. Fabián Rey, Director del Instituto Wesley.

Director de la Licenciatura:
Mg. Daniel Bruno
Master en Teología e Historia, (Drew University, New Jersey). Licenciado en Teología (ISEDET).Profesor de Historia. (ISP J V González). Presbítero de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. En distintas oportunidades ha sido convocado como profesor invitado para el área de Historia del ISEDET. Dictó cursos y seminarios en diversos países de América Latina sobre DDHH, Historia y Doctrina Wesleyana. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en teología e historia de la iglesia. Coordinador del Centro Metodista de Estudios Wesleyanos, perteneciente a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Director del Archivo Histórico de la IEMA y Editor de la Revista Evangélica de Historia.

Profesores/as:
Samuel Almada
Doctor en Teología (ISEDET).Bachiller en Teología. (Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires). Licenciado en Teología. (Instituto Superior Evangélico De Educación Teológica). Diplomado en lengua hebrea (Universidad Hebrea de Jerusalén). Diploma de Estudios Avanzados Diplome d’Etudes Approfondies (Facultad de Teología Protestante de la Universidad de Ciencias Humanas de Estrasburgo) Certificado de Consultor de Traducciones (Sociedades Bíblicas Unidas, Guadalajara). Certificate of Translation Consultant Program (United Bible Societies and NIDA Institut for Biblical Scholarship). Especializado en estudios bíblicos, Antiguo Testamento, lenguas semíticas. Profesor de Biblia y lengua hebrea. Trabaja en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Córdoba, y como consultor de traducciones de Sociedades Bíblicas. Es docente invitado en la Universidad Católica de Córdoba y en el Instituto Bíblico Buenos Aires. Participa en el Grupo de Justicia y Teología de la Red multidisciplinar de Investigación: “Perspectiva Epistemológica Ibero-Americana de la Justicia”, coordinada por el Instituto Iberoamericano de la Haya (IIH), para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional. Artículos suyos han sido publicados en diferentes revistas especializadas y obras colectivas.

Pablo Andiñach
Doctor en Teología (Instituto Universitario ISEDET). Cursó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y en Iliff School of Theology (Denver, EEUU) donde se especializó en Antiguo Testamento. Dirigió la revista Cuadernos de Teología (1996-2011) y actualmente es profesor en la Universidad Católica Argentina, en sus Facultades de Ciencias Sociales y de Teología; además colabora como docente en el Seminario Rabínico Latinoamericano y en la Universidad Santo Tomás de Aquino. Se desempeñó como Profesor Visitante en Perkins School of Theology (Dallas, EEUU) durante 2004-2005 y 2011-2012. Es miembro de Editorial Board de la serie SEMEIA Studies de la Society of Biblical Literature y de la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Es Pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Es Investigador Senior del Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente de la Pontificia Universidad Católica Argentina y miembro del comité editorial de Monografías sobre el Antiguo Cercano Oriente. Ha publicado libros y artículos de su especialidad, varios de ellos traducidos al portugués, inglés y francés.

Juan José Barreda
Doctor en Teología con especialidad en el campo de Biblia (Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires). Licenciado y Maestro en Teología (Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires). Licenciado en Tecnología Educativa (Universidad Tecnológica Nacional, Argentina). Profesor en instituciones teológicas. En la actualidad, es profesor invitado en el Departamento de Sagradas Escrituras de la Pontificia Universidad Católica Argentina donde enseña Literatura Paratestamentaria. Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Constitución, en Buenos Aires. Se desempeña como Director y Profesor de Bíblica Virtual, Escuela de Exégesis Bíblica. Por varios años fue miembro del Comité Directivo y Secretario de Publicaciones de la FTL. Ha publicado varios artículos en su especialidad en Biblia y en pastoral en libros y revistas.

Pablo Martín Catania
Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales, y Culturales (DESC, Escuela de Derechos Humanos, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, UMET. Universidad Metropolitana del Trabajo). Es Licenciado en Ciencias Teológicas (Universidad Bíblica Latinoamericana, Costa Rica). Licenciado en Enseñanza de las Ciencias del Ambiente (Universidad Tecnológica Nacional, Córdoba) Bachiller Superior en Teología Teológica (FIET – ISEDET). Profesor Tutor en Educación a Distancia del Centro de Estudios Teológicos y Filosóficos y de la Facultad Internacional de Educación Teológica. Director de Tesis Facultad Internacional de Educación Teológica 2010 al presente. Tutor del programa del CefyT de Educación a Distancia: Formación Bíblica y Teológica de Agentes Pastorales. 2008 al presente. Pastor Iglesia Evangélica Metodista de San Pedro (2018- presente). Actualmente: Profesor Tutor en Educación a Distancia del Centro de Estudios Teológicos y Filosóficos y de la Facultad Internacional de Educación Teológica FIET. Miembro y Promotor Cultural de la Biblioteca Popular Sarmiento y de la Biblioteca Comunitaria Raquel Urueña, Alta Gracia. Ha dictado numerosos cursos de capacitación seminarios y conferencias. Ha publicado libros y artículos de su especialidad.

María Luján Díaz Duckwen
Licenciada y Profesora de Historia, (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca). Profesora Adjunta con dedicación semiexclusiva de la materia Historia Medieval, perteneciente a las carreras de Profesorado en Historia y Licenciatura en Historia, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca. Desempeña cargos de investigación en Departamento de Humanidades de la UNS Literatura y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Historia. Es Vocal de la actual Comisión Directiva de SAEMED, Sociedad Argentina de Estudios Medievales. UNS, CEICAM, Directora desde diciembre de 2014. Universidad Nacional de Mar del Plata, integrante del GIEM, Grupo de Investigación y Estudios Medievales, 2014.Ha dictado cursos y conferencias. Realizó diversas publicaciones y trabajos científicos.

Ariel Fernández
Profesor de Historia, (Universidad Nacional del Litoral). Bachiller Superior en Teología, (Instituto Superior de Evangélico de Estudios Teológicos). Profesor de Enseñanza Primaria (ENNSP N° 2). Se desempeña como Presbítero de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y Superintendente. También es Secretario de Vida y Misión de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Se desempeñó como pastor del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos en Santa Fe, Argentina. Trabajó como Maestro en Educación Primaria en distintas provincias y Profesor de Enseñanza Secundaria.

Pablo Ferrer
Doctor en Teología. (Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos) y Licenciado en Teología. (ISEDET). Ex Profesor de Biblia del Instituto Universitario ISEDET. Área de Nuevo Testamento. Profesor de Biblia en distintos Institutos y en el Profesorado de Ciencias Sagradas Don Bosco. Profesor de Biblia en el CONDUDII (Consejo de Unidad de Iglesias Indígenas). Coordinador del Departamento de Educación Cristiana del Colegio Ward. Escribió varios artículos en revistas y un libro. Actualmente se desempeña como profesor de Nuevo Testamento en varios Institutos de enseñanza religiosa tanto católicos como protestantes.

Juan Gattinoni
Maestría en Teología Litúrgica. (Escuela Superior de Teología, Sao Leopoldo – Brasil) Licenciatura en Teología. (Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos). Maestro Normal Nacional, (Colegio Ward). Se desempeña como Secretario Ejecutivo para América Latina y el Caribe de la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida. Es Pastor de la Iglesia Evangélica Metodista “Cristo Rey” CABA. Superintendente de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Ha publicado libros y artículos en Revistas eclesiales, Cuentos en distintas publicaciones Y canciones en distintos cancioneros (composiciones propias y traducciones del inglés y del portugués) y 4 CD’s.

Mirna Guereschi
Licenciada en Trabajo Social (Universidad Nacional de Córdoba). Maestría en Trabajo Social (Alumna de la Universidad Nacional de La Plata). Se desempeña como parte del Equipo técnico en área de Formación Profesional de la Secretaria de Equidad y promoción del Empleo en el Centro de Desarrollo Regional de Alta Gracia, Córdoba. Es parte del Programa de Inclusión y terminalidad educativa PIT. IPEM 97.Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Es Docente del Curso de Formación Profesional Capacidades Socio Laborales de la Secretaria de equidad y promoción del empleo de la Provincia de Córdoba. Secretaria de Equidad y promoción del Empleo. Centro de Desarrollo Regional de Alta Gracia. Conformación de Equipo técnico en área de Formación Profesional 2015 hasta la actualidad.

Florencia Lahitte
Licenciada en Comunicación Social. (Universidad Nacional de Rosario). Maestría en Comunicación Estratégica (Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR, tesis en desarrollo). Posee experiencia en el área de Comunicación, Capacitación/e-learning y Desarrollo organizacional adquirida en diversas industrias de Argentina. Formó parte del equipo que inició el proyecto de "La Perla Escondida" en el Instituto Wesley de UCEL colaborando en la capacitación a docentes y brindando soporte en cuestiones relacionadas con la plataforma virtual. Actualmente es la Directora del Área de Orientación Cristiana de la Asociación del Centro Educativo Latinoamericano y la Coordinadora de Desarrollo Institucional, Innovación y Comunicación de la misma. Posee 20 años de experiencia en el área soft de HR desarrollados en el ámbito industrial (Agro, E&P, Petroquímica, Tecnología) en grandes compañías y diversas locaciones. Es Asesora independiente en su especialidad.

Claudia Lombardo
Magister en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Especialista en Didáctica UBA, Profesora para la Enseñanza Primaria y para la Educación Preescolar. Es Directora del Programa UBA XXI. Fue Coordinadora Pedagógica del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), de la S. A. A. del Rectorado de la UBA. Es Profesora de las asignaturas Didáctica General y Didáctica Especial y Observación del Profesorado Universitario de UCEL. Profesora Visitante del Seminario Análisis de las prácticas de enseñanza de la Especialización docente. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. UBA; del Seminario Procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel Universitario. Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria en la Universidad de la República. (Uruguay). Profesora de la Maestría en Didácticas Específicas. Universidad Nacional de la Patagonia. Fue docente del Instituto Universitario de Teología (ISEDET). Ocupó diversos cargos directivos en instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, y Medio. Ha dictado números cursos de capacitación docente para los distintos niveles del sistema educativo, Seminarios y conferencias.

Horacio Mesones
Es Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de la República, Uruguay), Especialización en Teología Práctica (Instituto Ecuménico de Posgrados, Brasil), Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas sociales (en elaboración de tesis - FLACSO Argentina), Diploma Superior en Ciencias Sociales y Especialización en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías. Fue Profesor Orientador Pedagógico en el Instituto Crandon (Montevideo, Uruguay), Secretario Regional para América Latina de la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos - FUMEC (Quito, Ecuador), y actualmente es el Director Ejecutivo del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio - CREAS.

Pablo Oviedo
Magister en Teología. (South Methodist University). Licenciado en Teología (Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos). Docente y conferencista en diversas instituciones educativas en el área de Teología, Biblia, Ética, Historia, Misión y Pastoral. Asesor Teológico y miembro del Comité Editorial de la Revista “Tiempo Latinoamericano”, revista especializada en temas sociales y religiosos del Centro Tiempo Latinoamericano de Córdoba y de “El Estandarte Evangélico”, revista de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Realizó estudios de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba. Cuenta con artículos publicados en Revistas de Teología y Ciencias Sociales y otros tantos en publicaciones de divulgación. Presbítero de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina IEMA. Superintendente del Distrito Córdoba de la IEMA. Asesor Pastoral y organizativo del Equipo Nacional de Juventud de la IEMA. Coordinador Pastoral de la Junta Directiva del Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba.

Viviana Pinto
Licenciada en Educación con orientación en Gestión de las Instituciones y Licenciada en Educación con orientación de Diseño, Estrategia y Evaluación de la Enseñanza. (UNQ) Grafóloga, Profesora de Grafología y test proyectivos, Selección de personal (Instituto Superior de Grafología) Bachiller Superior en Teología (ISEDET).
Pastora de la Iglesia Metodista Argentina, fue colaboradora del Consejo Unido de Educación Cristiana, Coordinó la Pastoral Popular de la IEMA región Buenos Aires, Coordinó el Foro de Mujeres y Justicia de Género del CLAI región Río de la Plata, actualmente dirige el área de Capacitación del CMEW, colaboró con edición, artículos y material devocional de sus especialidades.

Fabián Rey
Licenciado en Psicología (UNC). Formado en: Enfoque Sistémico: con orientación en “familia y pareja”. Vicerrector General de UCEL. Presbítero de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA). Director del Instituto Wesley. Fue docente en Asesoramiento y cuidado pastoral, Experiencia religiosa, Ética en la carrera de Martillero y Corredor Publico, Ministerio de Consolación, Restauración y Sanidad Integral y Asesoramiento Pastoral. Docente en materias de distintos seminarios e institutos evangélicos de Córdoba. Capellán de UCEL (2008-2014). Gestor y Coordinador del espacio del voluntariado del Servicio Solidario UCEL.Co Director de la Consultora Reinventar. Docente de la materia La Fe y los conflictos familiares y Comunitarios. Cursó “Psicopatología en Jaspers” (UNC). Estudiante de la Maestría de “Ciencias de la Religión” con orientación en Misión dictada por FIET. Docente y coordinador de la Diplomatura en Biblia y Teología para la Misión del Instituto Wesley - UCEL. Docente del programa DINA (desarrollo Integral de la Niñez y adolescencia) de la Fundación Kairos en Teología I y Adolescencia y Sexualidad. Dictó variadas conferencias en ámbitos académicas y publicó diversos artículos en revistas de divulgación.

David Roldán
Doctor en Filosofía (Universidad de Morón). Doctor en teología (South African Theological Seminary). Licenciado en teología. (Universidad Evangélica de las Américas, Costa Rica). Bachiller en teología (Universidad Evangélica de las Américas, Costa Rica). Decano académico del Instituto Teológico FIET. Miembro del Comité Académico de PRODOLA (Programa Doctoral Latinoamericano en Teología). Miembro del Postgraduate Committee (Comité de Posgrado) del South African Theological Seminary.Supervisor de tesis de grado y posgrado, South African Theological Seminary (Cofundador y codirector de la Revista Teología y Cultura. Ha publicado libros y artículos de su especialidad.

Guillermo Steinfeld (contenidista)
Doctor en Teología (ISEDET). Magister en Teología (Seminario Teológico Bautista de Buenos Aires). Es miembro de la Comunidad Anabautista Menonita de Buenos Aires. Desde 1993 es docente en una decena de instituciones de educación teológica de Argentina. Se desempeñó como secretario ejecutivo de la Asociación de Seminarios e Institutos Teológicos del cono Sur. Fue docente del Departamento de Teología Sistemática de ISEDET y director de su Biblioteca. Tiene varios escritos pastorales y diversos artículos teológicos, así como materiales de educación presencial y virtual.

Fernando Suárez
Doctor en Teología (Instituto Universitario ISEDET). Licenciatura en Teología (ISEDET). Profesorado de Enseñanza Primaria. Integrante del Instituto Oxford Inglaterra. Integrante Consorcio Wesleyano en Argentina. Co-presidente del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, MEDH. Participó en Centro Metodista de Estudios Wesleyanos de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Tiene publicaciones varias en teología sistemática, pastoral y biblia.

Wilfredo Weigandt
Arquitecto (Universidad Nacional de Córdoba). Magister en Estudios Teológicos Interdisciplinarios (Centro de Estudios Teológicos Interdisciplinarios” Fundación Kairós, Argentina). Coordinador de Langham Predicación Latinoamérica, Seminario de Formación para predicadores/as, en Argentina. Docente del programa La Perla Escondida, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Programa de formación de líderes laicos. Docente y Miembro estable: del Langham Partnership International, Seminario de Formación para predicadores/as, Whitfield Place, Londres, Inglaterra; del Cuerpo Académico del CETI (Centro de Estudios Teológicos Interdisciplinarios), Fundación Kairós, Argentina; del Programa Arrows, Australia y su filial en Argentina Liderazgo latino; del CCMT (Centro de Capacitación Misionero Transcultural), Córdoba, Argentina para la FTSA (Facultad de Teología Sudamericana), Brasil; del Cuerpo Académico del CEXC (Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba), Argentina; del Instituto de Cultura Religiosa perteneciente a la Iglesia Católica Romana, Córdoba, Argentina. Docente del Centro de Extensión Misionera para la Plantación de Iglesias, Córdoba, Argentina. Docente en el "Curso de Formación Ambiental de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Marcelo Mondini
Licenciado en Teología por el Instituto Universitario ISEDET, con tesina realizada en el área de Biblia, Textos Paulinos. Ayudante de Cátedra en Historia de la Iglesia en la asignatura “Patrística – Historia de la Iglesia Antigua”, y desarrollo de tareas docentes en grupos de jóvenes y adultos, en el área de Biblia. Con título universitario de Contador Público por la Universidad de Buenos Aires, posgrado en Gerenciamiento Integral de Recursos por la Universidad Austral, y cursos de especialización en Relaciones Humanas, y Planeamiento y Dirección de Proyectos, entre otros. Pastor laico de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en proceso de Candidatura al Ministerio Ordenado.

Mariel Pons
Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Universidad Nacional de Cuyo.
Bachiller Superior en Estudios Teológicos. Instituto Evangélico de Estudios Teológicos, CABA.
Pastora de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Congregación de la Boca. Capellana de los colegios William Morris (CABA) y Juana Manso (Avellaneda). Profesora de Sobicain (Sociedades Bíblicas Mundiales). Cursos virtuales en Biblia. Superintendente de la Iglesia Metodista de CABA Sur.

Matrícula

MATRÍCULA: $ 30.000

BONIFICACIÓN

  • 75 % HASTA EL 30/09/2022 - $ 7.500
  • 50 % HASTA EL 30/11/2022 - $ 15.000
  • 25 % HASTA EL 31/01/2023 - $ 22.500

Para residentes en el exterior

MATRÍCULA: USD 200

BONIFICACIÓN

  • 75 % HASTA EL 30/09/2022 - USD 50
  • 50 % HASTA EL 30/11/2022 - USD 100
  • 25 % HASTA EL 31/01/2023 - USD 150

Modalidades de Pago

Residentes en Argentina

  • PAGOMISCUENTAS (SÓLO CUENTAS ASOCIADAS A RED BANELCO):
    A) Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo en la Universidad que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último guarde en su PC o imprima el comprobante de pago.
    El código de pagomiscuentas debe tener cinco dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante.
    B) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.

  • LINKPAGOS (SÓLO CUENTAS ASOCIADAS A RED LINK):
    Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe.
    El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago.

  • EFECTIVO: SANTA FE SERVICIOS Y COBRO EXPRESS sin factura indicando legajo y monto a pagar.

  • TARJETA DE CREDITO: de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO (puede optar por financiación en cuotas, siendo MercadoPago quien financia). 

Residentes en el exterior

  • PayPal
  • Tarjeta de crédito (en dólares)

Inscripción Online (Residentes en Argentina)

 

Inscripción Online (Residentes en el exterior)

 

MÁS INFORMACIÓN DE LA LICENCITURA

Instituto Wesley - Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.
Av. Pellegrini 1332, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina.
Tel/Fax: (0341) - 4499292 int. 270
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Pr. Lic. Fabián E. Rey - Director
Prof. Gabriela Amaya - Coordinadora
Visto 4123 veces