Historia y Teología placa 1

Inicio: 05 de Mayo

Continuación de la Diplomatura en Historia y Teología 2019: Materia Edad Media y Reforma

Introducción

La teología es una disciplina interrelacionada con otras en varios sentidos. En primer lugar, la teología existe desde el momento en que el creyente se pregunta por la pertinencia de su fe y las implicancias que ésta tiene para el mundo en que vive y se desempeña. En segundo lugar porque -a diferencia de otros campos del saber humano- es una disciplina que se desarrolla en referencia a una comunidad de personas, las que en lo cercano conforman la Iglesia, y también en un sentido más extenso, en referencia a la sociedad toda donde esa Iglesia es llamada a servir y ejercer su misión. En tercer lugar, porque no está aislada en el tiempo sino que se construye en relación con la tradición teológica que la precede, de la que es heredera y a la que aspira a contribuir con un nuevo eslabón en el camino del pensamiento cristiano. Esta tradición, que en nuestro caso es la evangélica con orígenes en la Reforma del siglo XVI, reconoce varias fuentes de inspiración (la razón, la tradición, la experiencia personal de fe y otras) y considera como una fuente privilegiada a las Sagradas Escrituras y la interpretación que han hecho de ellas las generaciones anteriores.

• 8 semanas
  • 8 hs semanales

Materia Régimen Horas  Semanas
Introducción a la Teología            Bimestral 8 hrs 64
Introducción a la Historia Bimestral 8 hrs 64
Patrística Bimestral 8 hrs 64
Edad Media y Reforma Bimestral Bimestral 8 hrs 64
Total         256 hrs

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Instituto Wesley- Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Telefax (0341) 449-9292 int. 139