Licenciatura en Administración de Empresas de Turismo

Preinscripción Online

Su objetivo es proveer a los Técnicos Superiores en Turismo o graduados con títulos similares, y para Licenciados de Administración de Empresas, un plan de estudios de alto nivel que asegura una preparación académica integral, sólida e intensiva, en todos los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarios para alcanzar el perfil profesional de excelencia que el mercado exige.

Importante: Somos partner de Amadeus

TÍTULO

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO

Plan vigente 2012

• Duración:
    • para Técnicos Superiores en Turismo: 4 cuatrimestres
    • para Licenciados en Administración de Empresas: 2 cuatrimestres.
  • Horario de cursado: Turno Tarde/ Noche

ALCANCES PROFESIONALES DEL TÍTULO

El Licenciado en Administración de Empresas de Turismo puede desempeñarse tanto en la empresa privada como en organismos públicos, internamente en el gerenciamiento de los mismos, o externamente en su asesoramiento. En ambas situaciones está capacitado para desarrollar funciones en las distintas áreas de la organización turística: en el área de comercialización, en lo relacionado con el producto/servicio, la comunicación, la distribución y la política de precios; en el área de operaciones, en las decisiones que afecten a los productos turísticos: su planificación, diseño y desarrollo; en el área de recursos humanos, definiendo cada uno de los cargos, gestionando las relaciones laborales, implementando programas de formación y capacitación, regímenes de remuneraciones, definiendo políticas de reclutamiento y selección, diseñando sistemas de evaluación del desempeño; en el área administrativo financiera, definiendo la estructura organizacional, las normas y procedimientos administrativos, analizando la viabilidad económica y financiera del negocio.

El título de Licenciado en Administración de Empresas de Turismo tiene los siguientes alcances:

1. Planear, organizar, dirigir, controlar e integrar la gestión de empresas turísticas.
  2. Organizar y dirigir los procesos operativos, administrativos, contables y financieros en la gestión integral de organizaciones turísticas del ámbito público y privado.
  3. Formular proyectos de inversión para el desarrollo de emprendimientos turísticos.
  4. Investigar y analizar el mercado turístico para la toma de decisiones de gestión y planeamiento.
  5. Asesorar sobre legislación vigente, aplicable a la actividad turística, tanto para la planificación y diseño como para el desarrollo de emprendimientos y servicios turísticos dentro del sector.
  6. Coordinar e integrar las actividades productivas de bienes y servicios vinculadas al desarrollo del sector turístico.
  7. Identificar problemas y proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en la actividad turística.
  8. Trabajar en diferentes áreas de empresas de turismo u organizaciones públicas relacionadas con el turismo.
  9. Desarrollar tareas de investigación referidas al crecimiento y mejoramiento de la industria turística en el país y en la región.

REQUISITOS DE INGRESO

Se prevé Ciclos de Complementación Curricular de acuerdo con la titulación que el aspirante posea:

1. Título en turismo otorgado por Institutos de Educación Superior, cuyos planes de estudios tengan una dura-ción mínima de 1.600 horas distribuidas en tres años de cursado, ó
  2. Título de Grado Universitario de Licenciado en Administración de Empresas.

PLAN DE ESTUDIOS

El ciclo pretende cubrir la demanda de formación de recursos humanos para una actividad que ha sido reconocida por el Estado Nacional como de importancia estratégica fundamental, con un ambicioso programa cuyo objetivo es afianzar al país como destino turístico internacional de primer nivel. Ello exige que esté acompañada y sustentada a través del tiempo, por profesionales dinámicos, capacitados y proactivos, idóneos para diseñar, adecuar y conducir estrategias para las diferentes modalidades de servicios turísticos de acuerdo a las demandas.

Módulo A- Asignaturas Exclusivas para Ingresantes con Título Terciario en Turismo

Contabilidad

Administración de Recursos Humanos

Estadística

Administración Financiera

02- 06

Dirección General

Análisis del Entorno Internacional

Inglés Avanzado

Dirección de Comercialización

Dirección de Recursos Humanos

640 horas

Módulo B- Asignaturas Exclusivas para Ingresantes con Título de Licenciado en Administración de Empresas

Geografía Turística

Organización de Agencias de Viajes y Operadores

Sistemas de Transporte

192 horas

Módulo C- Asignaturas comunes

Marketing Turístico

Administración Estratégica de Empresas de Turismo

Francés

Portugués Avanzado

Escritura Gerencial

Seminario de Integración

Seminario Final

384 horas

Requisito Final (una de las dos opciones)

MATERIA RÉGIMEN HORAS TOTALES

Práctica Profesional

Trabajo Final

150 horas

Preinscripción Online

Oficina de Informes e Inscripciones

Atención Online:

(341)  3144463 -  (341) 6045170
de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA CARRERA